DESARROLLO SOCIAL

DIMENSION SOCIAL

Yicela Liliana Delgado 

 

ETAPA 1: El niño de 0  a 2 años

De 1 a 3 meses: aparece  la sonrisa social, para expresar  el reconocimiento de las personas, con el vínculo de apego el balbuceo emitiendo sonidos, que son el principio del lenguaje, para  comunicarse y re lesionarse con las otras personas.

De 3 a 6 meses: él bebe reconoce a las personas que los rodean.

De 6 a 9 meses: los bebes reconocen su nombre y empiezan a interactuar con las personas que hacen parte de su familia re conociendo sus nombres.

De  9 a 12 meses: los bebes comienzan a desarrollar la capacidad de la empatía.

De  12 a 24 meses: los niños  desarrollan procesos  mentales y afectivos,  conductuales que les ayuda a adaptarse socialmente, pero  aún son posesivos y no comparte  juguetes con los demás, por esto la interacción con los demás se basa como  como ellos se comporten con el niño o niña.

Y los ejemplos vivenciales que tenemos en las diferentes etapas son:

-        Mi madre me cuenta que cuando yo tenía  2   años de edad  jugaba  con mis primas y que les prestaba todos mis juguetes pero la una muñeca que  nunca les empreste fue mi muñeca favorita que me regalo mi papa.


ETAPA 2: El niño de 2 a 4 años

En esta etapa los niños juegan en el juego paralelo, juegan cerca de los demás niños pero no juegan con ellos, también comienzan a interpretar roles con las acciones que realizan los adultos que los rodean por medio de juegos sencillos,  son egocéntricos con sus compañeros y esto traen conflictos entre ellos, y en esta inicia  el lenguaje para la socialización, expresando sentimientos, deseo o necesidad, de ser socialmente aceptable.

Y los ejemplos vivenciales que tenemos en las diferentes etapas son:

-        Mi abuela materna  me cuenta que cuando  yo tenía  4 años de edad   me gustaba imitar a  mi tío cuando él se enojaba que yo le imitaba sus gestos su forma de andar y todo  lo que él hacia  cuando esta bravo




ETAPA 3: El niño de 4 a 6 años

En esta etapa los niños juegan  socializando en grupo  con reglas, compartiendo situaciones  juegos y materiales para comenzar formándose como líderes,  en estos juegos interpretan roles de la vida real, respetando las normas establecida das por los adulos  y así conocen los limites sociales  en los cuales conocen lo que pueden hacer o no pueden hacer,  comenzando  a existir diferencias en el juego  entre niños y niñas prefiriendo compañeros de su mismo sexo, utilizando amigos imaginarios cundo están solos para  jugar  utilizando el lenguaje para comunicarse y socializar con los otros niños.

Y los ejemplos vivenciales que tenemos en las diferentes etapas son:

-        Cuando tenía 6 años   de edad formaba grupos con mis primas para jugar entre nosotras  solo niñas, compartíamos nuestras muñecas y los demás juguetes.      

 


Claudia Ximena Botina Rosero 

0 A 2 Años 

en cuanto a sus diferentes etapas deoendiendo de los meses desarrollar difererntes emociones y actitudes 

Ejemplo vivencial: recuerdo mucho una foto que tome ami hermano con mi sobrino donde se notaba el reconocimiento asia su papa y tambien su sonrisa que era la forma de expresar que conocia a la persona que lo estaba cargando.


2 A 4 Años 

en algunas ocacioines los nuiño se siernten bien cuando se rodean de mas niños.

Ejemplo vivencial:  recuerdo mucho que una vez nos fuimos a un parque con mi sobrino y a el le gustaba mucho socializar con los niños y en ocaciones no le gustaba jugar pero si estar cerca de ellos.


4 A 6 Años 

la socilaizacion de los niños a esta edad le spermite compartir e interactuar y socilaizar diferentes juegos

Ejemplo vivencial: en mi sitio de trabajo que es un colegio simpre observo diferentes situacione en los niños y un ejemplo es observar como los niños se unen y socializan para armar un rompecabezas.


Nuvia Deyanira Piarpuzan Unigarro

0 A 2 Años 

Ejemplos vivenciales 

Mi padre refiere que cuando yo tenía 2 años no solo jugaba con mis juguetes si no también le quitaba los juguetes a mi hermano mayor y por esta razón mis padres decidieron comprarnos los mismos juguetes.

2 A 4 Años 

Mi mama cuenta que cuando era pequeña me gustaba mucho imitar a mi tía que era modista, jugando a confeccionar vestidos.


4 A 6 Años 

A la edad de 6 años recuerdo que en vacaciones muchos primos nos reuníamos en casa de mi tía Inés y las niñas jugábamos a las cocinadas y los niños jugaban futbol o nadaban en el rio. 







 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

HITOS DEL DESARROLLO SOCIAFECTIVO Y MORAL